Organización y Participación Ciudadana Con fecha 28 de febrero de 2023, ha tenido entrada en el registro de esta Corporación escrito presentado por D. Luis Ángel Hernández Lozano, con D.N.I. 30598692-K, en nombre y representación de Ecologistas en Acción Coda con CIF G78423795 en referencia a: “Asunto: PETICIÓN INFORMACIÓN Expone: Luis Ángel Hernández en representación de Ecologistas en Acción en calidad de apoderado y en base a lo dispuesto en la Ley 19/2013. Solicita: Se nos proporcione la siguiente información: Los datos desglosados de los suministros de agua de consumo humano en cisternas o en botellas por haberse declarado una situación de alerta o de incumplimiento por superación de parámetros de contaminantes químicos que haya dado lugar a que la autoridad sanitaria a prohibir el suministro o el consumo de agua o restringido su uso en los años 2021 y 2022. El grado de desagregación solicitada es el siguiente: - Año. - Municipio. - Metros cúbicos de agua suministrados en cisterna. - Litros de agua suministrados en botella. - Motivo de la situación de alarma y/o prohibición (parámetros superado y valores detectados de los parámetros superados). - Duración en días de la situación de alarma y/o prohibición. - Fecha de inicio y finalización del suministro en cisterna o mediante botellas.” El artículo 25.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, establece que, “El Municipio ejercerá en todo caso como competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias: c) Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales.” De conformidad con el artículo 44.1 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública “Cuando la solicitud se refiere a información que no obre en poder del órgano a la que se dirige, este la remitirá, en un plazo no superior a cinco días, al competente e informará de esta circunstancia al solicitante.” A los efectos de que sea atendida esta solicitud de acceso a la información se remite la misma por ser asunto de su competencia y, en consecuencia, se dirija directamente al interesado. Atentamente, En Santa Cruz de La Palma, LA CONSEJERA INSULAR DEL ÁREA DE SEGURIDAD, EMERGENCIAS, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, SERVICIOS, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO. ARROYO DIAZ NIEVES ROSA - 42159698P Doña María Nieves Rosa Jesús Arroyo Díaz SR. ALCALDE-PRESIDENTE Firmado digitalmente por ARROYO DIAZ NIEVES ROSA - 42159698P Fecha: 2023.03.07 11:48:12 Z